El Consejo Regulador de la DO Empordà y las bodegas ampurdaneses programan cada sábado una cata a través de Instagram que forma parte de la campaña #EmpordaDesdeCasa
El Consejo Regulador de la DO Empordà y las bodegas ampurdaneses programarán cada sábado una cata online a través de su canal de Instagram, una propuesta que forma parte de la campaña #EmpordaDesdeCasa. La próximia cata online tendrá lugar este sábado día 18 de abril, a las 12.00H del mediodía, y correrá a cargo de la chef Pep Nogué. Se probarán dos muscats: Muscat seco 2018 de la bodega Arché Pagès y Torre de Capmany, Moscatel del Empordà, de la bodega Pere Guardiola. El fin de semana siguiente, el 25 de abril, la cata será dirigida por el sumiller Xavi Nolla y se probarán dos monovarietales de cariñena: Rosa de Ánfora 2018 de Vinyes d'Olivardots y El Missatger 2017 de la bodega Pujol Cargol.
El Consejo Regulador de la DO Empordà y las bodegas ampurdaneses han puesto en marcha la campaña #EmpordaDesdeCasa que propone consumir vinos de la denominación desde casa para tratar de reactivar las ventas que prácticamente se han detenido. Desde mediados del mes pasado, el consejo regulador y las bodegas ampurdaneses han hecho un llamamiento para que sus usuarios de Facebook, Twitter e Instagram consuman vinos ampurdaneses desde casa y lo compartan en sus redes sociales con la etiqueta #EmpordaDesdeCasa.
Varios enólogos, sumilleres y restauradores se ha adherido a la campaña publicando vídeos donde en primer lugar animan a la población a quedarse en casa y luego proponen un brindis con un vino DO Empordà para agradecer el trabajo de los colectivos que luchan contra el coronavirus o para apoyar a sectores, como el de la restauración, que también atraviesan momentos muy difíciles.
Según las primeras estimaciones de las bodegas ampurdaneses, la venta de vinos DO Empordà han registrado un descenso medio del 90% desde la aplicación de las medidas de confinamiento debido a la crisis del coronavirus. Un 40% de las bodegas, especialmente las más pequeños, aseguran que la disminución es del 100%. Ahora mismo, los únicos puntos de venta abiertos son las tiendas online de los mismas bodegas, las tiendas de barrio y supermercados y la exportación, a pesar de que todos los canales registran caídas generalizadas de la demanda. Los bodegueros están 'muy preocupados' por la situación pero a la vez activos para afrontar una realidad adversa.
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