Consell Regulador DO Empordà

Éxito de participación y de visitantes en la primera edición del Festival del Vino, Vívid

05/05/2014
El Festival del Vino, Vívid, cierra con éxito de participación su primera de edición, ya que ha registrado un total de 3.040 asistentes en las cincuenta y cinco actividades y promociones que se propusieron a los visitantes, durante el mes de abril, en el Alt Empordà y el Baix Empordà, con el objetivo de promocionar y difundir el enoturismo en la Costa Brava. Los empresarios y entidades organizadoras de las actividades, y los miembros del club de la Ruta del Vino de la DO Empordà valoran como muy satisfactoria la iniciativa impulsada por el Patronato de Turismo Costa Brava Girona de la Diputación de Girona, con el apoyo y la participación del Consejo Regulador de la DO Empordà, bodegas de la DO Empordà, ayuntamientos y empresas turísticas del territorio .

Las actividades que mejor acogida tuvieron entre los visitantes, en su mayoría procedentes de las demarcaciones de Girona y Barcelona, aunque también hubo público francés en las actividades coincidentes con las fechas de Semana Santa, fueron las catas de vinos en espacios emblemáticos como el cabo de Creus y Sant Pere de Rodes, con unos ochenta visitantes. También tuvieron muy buena acogida las visitas y jornadas de puertas abiertas en diferentes bodega; los itinerarios en la naturaleza combinados con degustaciones de vino ; la conferencia de Josep Roca en el Teatro Museo Dalí, con 150 asistentes; las comidas populares maridadas como la cata de 'suquet' de Roses, con 150 participantes o el encuentro de cocina en Cadaqués, con más de 350 personas, y el seminario «Marca enoturismo», al que se inscribieron más de cincuenta profesionales del mundo del vino y del turismo.

De cara a la segunda edición del Festival del Vino, programada para abril de 2015, se prevé ampliar el número de actividades y propuestas; incorporar nuevos productos, mejorar servicios y reforzar la campaña de comunicación y difusión del Festival a fin de atraer nuevos visitantes y fidelizar públicos.

Notícies relacionades

Click Me For A Modal